Después de llevar a cabo un rebranding de la marca, SiS Grupo nos pidió ayuda para rediseñar la interfaz de su producto estrella, el software SiS ERP Construcción. La interfaz de este software necesitaba una actualización acorde a las tendencias del mercado actual, y tenía que concordar con la imagen de marca que SiS quería mostrar al mundo con su nueva web y sus comunicaciones.
Realizamos un rediseño completo de la interfaz del ERP, empezando por aplicar los nuevos colores y tipografías corporativos. A nivel estético, seguimos los principios del flat design y creamos una interfaz limpia, sin sombras ni efectos de volumen, donde los propios colores y formas eran los protagonistas del diseño y garantizaban una buena accesibilidad.
A nivel funcional, nos guiamos por los principios del sistema de diseño de Microsoft, Fluent Design System, y desarrollamos unas jerarquías y menús similares a los de las aplicaciones Office, mejorando así la usabilidad y haciendo el software más familiar para los usuarios.
Por último, dimos forma a una batería de más de 380 iconos siguiendo la identidad corporativa de SiS, con un estilo minimalista, lineal y limpio. Esta iconografía se pensó tanto en positivo como en negativo, para mejorar la interacción del usuario, además de poder utilizarse en modo oscuro invirtiendo los colores del software.